Preguntas frecuentes

¿Desde dónde y en qué momento puedo comprar en Mercadito La Matilda?
Podés realizar transacciones seguras durante las 24 horas los siete días de la semana y desde cualquier lugar del mundo. Para comprar desde el exterior de Argentina por favor, envianos un mail amatildadiamante@gmail.com solicitando precios en dólares y formas de envío antes de realizar una compra.

¿Existe un monto mínimo para comprar productos?
No. La compra mínima es de un producto.

¿En qué moneda están expresados los precios?
Los precios están expresados en pesos argentinos con el IVA incluído pero no incluyen el costo del envío. Para comprar desde el exterior de Argentina por favor, envianos un mail a matildadiamante@gmail.com solicitando precios en dólares y formas de envío antes de realizar una compra. 

¿Está el costo del envío incluído en los precios?
No. Los precios no incluyen el costo de envío.

¿Cómo elijo el color de los productos?
Cuando un producto tiene diferentes opciones de color aparecen varias fotos en la misma página. Podés ver las imágenes con mayor detalle seleccionándolas y pasando el mouse sobre las mismas. En cada foto figura el código correspondiente y ese código es el que tenés que seleccionar en el menú desplegable antes de agregarlo al carrito.

¿Cómo hago para comprar dos o más productos iguales?
Elegí el producto como se describe en el punto anterior y una vez que esté agregado en el carrito de compras, podés modificar la cantidad. Si el stock es suficiente se cargará la cantidad y se podrá ver el total a pagar, si no hay suficiente stock solo se agregará al carrito de compras la cantidad disponible.

¿Cómo sé si un producto tiene stock?
Cuando un producto no tenga stock no se podrá agregar al carrito de compras, por lo tanto la posibilidad de comprarlo queda bloqueada.

¿Cuáles son las formas de pago?

  • Mercado Pago. Para comprar en toda la República Argentina.

Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Cabal, Tarjeta Shopping, Italcred.
Transferencia bancaria: Solicitar CBU por mail a atención al cliente matildadiamante@gmail.com
Efectivo: Pago Fácil, Rapi Pago, Cobro Express, Bapro. (Al confirmar tu pedido recibirás un email con el cupón de pago para imprimir y abonar en cualquier sucursal habilitada)

  • Pay Pal. Para comprar desde el exterior de la República Argentina.

Tarjetas de crédito: American Express, Visa y MasterCard.

  • Acordar el pago con el vendedor. Para pagar los productos al recibirlos en tu domicilio.

Esta opción es sólo válida para CABA y GBA y para la modalidad “Entrega Especial” en la forma de envío. Para saber el costo del envío enviar un mail antes de concretar la compra a matildadiamante@gmail.com el costo varía según la zona de entrega.

 IMPORTANTE: Todas las tarjetas de crédito están sujetas a la aprobación de la entidad financiera que las otorgó. En el caso que la entidad financiera rechazara la operación, se producirá la suspensión de la transacción. Estosignifica que el producto no podrá ser entregado, no siendo responsable Mercadito La Matilda por este hecho. Tampoco se podrá garantizar, que una vez resuelto el problema con la tarjeta, el producto se encuentre todavía disponible en stock.

¿Cómo se si mi compra fue aceptada?
Una vez completada la transacción recibirás un correo electrónico de confirmación con el número de orden, que te servirá para efectuar cualquier reclamo. En caso de no recibir el mail, verificá tu carpeta de spam o papelera, si no está ahí, entonces envianos un correo a matildadiamante@gmail.com con tu reclamo.

¿Puedo cancelar mi compra?
Una vez efectuada la compra, el trámite entrará en ejecución y no podrá ser anulado.

¿Cuáles son las formas de envío y los tiempos de entrega?
 Hay dos formas de envío que se detallan a continuación:

1. Envío Simple. Consultar precios en Correo Oca

República Argentina - hasta 50 km desde la sucursal de Villa Urquiza o Belgrano en CABA:

  • Entrega en sucursal del Correo OCA: El pago del envío se realiza en origen.
  • Entrega en el domicilio: El pago del envío se realiza en origen.

República Argentina - en CABA y hasta 350 km de CABA:

  • Entrega en sucursal del Correo OCA: El pago del envío se realiza en origen.
  • Entrega en el domicilio: El pago del envío se realiza en origen.

República Argentina - A partir de 350 km de CABA hasta 800 km:

  • Entrega en sucursal del Correo OCA: El pago del envío se realiza en origen.
  • Entrega en el domicilio: El pago del envío se realiza en origen.

República Argentina - A partir de 800 km de CABA (menos Tierra del Fuego):

  • Entrega en sucursal del Correo OCA: El pago del envío se realiza en origen.
  • Entrega en el domicilio: El pago del envío se realiza en origen.

República Argentina - A Tierra del Fuego:

  • Consultar por mail a matildadiamante@gmail.com

Tiempo estimado de entrega en la República Argentina.

La entrega de los pedidos puede demorar hasta 10 días desde que se concreta el pago. Este tiempo no contempla demoras causadas por la autorización de pago. Los envíos se realizan los días miércoles de todas las semanas, esto determina el tiempo de entrega de los mismos, que puede variar entre 3 y 10 días. Si necesita que este tiempo sea menor consultar el punto 2 Entrega Especial.

2. Entrega Especial.

Entrega inmediata en la República Argentina.

Si querés recibir tu pedido de forma inmediata, por favor envianos un mail a matildadiamante@gmail.com antes de concretar la compra para ponernos de acuerdo en el tiempo y el costo del mismo. Por favor incluir en el mail la dirección donde se quiere recibir el envío y el día y horario deseado.

Entregas en el exterior de la República Argentina.

Para realizar una compra desde el exterior, por favor envianos un mail a matildadiamante@gmail.com antes de concretar la compra para saber el costo de los productos en dólares y para ponernos de acuerdo en el tiempo y el costo de la entrega. Por favor incluir en el mail la dirección donde se quiere recibir el envío 

¿Si compro más de un producto debo pagar más por el envío?
No. Comprando 1 o más productos con entrega dentro de la República Argentina el costo de envío es el mismo, siempre y cuando no exceda los 5 kg. Si la compra la realizás desde el exterior por favor envianos un mail a matildadiamante@gmail.com con tu consulta antes de efectuar la compra.

¿Puedo comprar desde Argentina pero mandar mi pedido al exterior?

Sí. Pero es necesario que antes nos escribas un mail a matildadiamante@gmail.com solicitando la posibilidad de enviar un pedido al exterior, para ponernos de acuerdo en el costo y la forma de envío.

¿Puedo comprar desde el exterior pero mandar mi pedido a la República Argentina?
Sí. Pero es necesario que antes nos escribas un mail a matildadiamante@gmail.com solicitando la posibilidad de comprar desde el exterior, para ponernos de acuerdo en el precio en dólares el cuál podrás pagar con Pay Pal y la forma de pago del envío.

¿Puedo pagar el costo del envío junto con el pago de los productos?
Para pagar el envío junto con los productos, por favor mandanos un mail a matildadiamante@gmail.com antes de realizar la compra solicitando esta opción para saber el costo del envío.

¿Puedo rastrear el envío?
Cuando el pago haya sido aceptado y el envío despachado te enviaremos el código de envío. Con este código podrás hacer el seguimiento de tu paquete en la página de Correo Oca o de FedEx según corresponda.

¿Puedo cambiar la dirección de destino una vez concretada la compra?
No se pueden redireccionar los pedidos una vez despachados. Se podrá cambiar la dirección de destino solamente si el pedido no fue despachado aún, para esto por favor, enviar un mail a matildadiamante@gmail.com consultando si el pedido no fue despachado aún.

¿Puedo elegir el horario para que entreguen el pedido en mi casa?
Si elegiste la opción “Envío Simple” con entrega en el domicilio no podés elegir el horario ni el día. Los horarios de entrega de Correo OCA son de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Si elegiste la opción “Entrega Especial” podrás elegir el día y el horario de entrega en CABA y GBA teniendo en cuenta que esta opción tiene un cargo adicional. Para mayor información por favor, envianos un mail amatildadiamante@gmail.com
Para el resto de la República Argentina y para el exterior consultá las posibilidades por mail amatildadiamante@gmail.com

¿Qué pasa si dejo pasar muchos días para retirar mi pedido de la sucursal de Correo Oca?.
Los paquetes quedan en la sucursal 4 días, si necesitás más tiempo para ir a retirarlo por favor envianos un correo a matildadiamante@gmail.com pidiendo que tu pedido quede más tiempo en la sucursal, de lo contrario el paquete vuelve a nuestras oficinas y deberás abonar nuevamente el costo de envío.

¿Qué ocurre con mi pedido si cuando llega el cartero a mi domicilio no hay nadie para recibirlo?
En el caso de que el envío sea a través de Correo Oca, se realizaran dos intentos de entrega en el domicilio indicado por el usuario; en caso de no ser efectiva la entrega del producto por ausencia del solicitante, se dejará una nota para que el comprador pueda retirar la encomienda en la sucursal del Correo más cercana. 

¿Qué hago si el producto me llega en mal estado?
En el caso que te llegue el producto en mal estado, deberás informar tal circunstancia al mailmatildadiamante@gmail.com dentro de las 48 horas posteriores a la entrega del producto.
Si el reclamo está justificado, se realizará el cambio del producto o las actuaciones que correspondan.

¿Puedo cambiar un producto una vez concretada la entrega?
Es importante que al momento de elegir un producto veas detenidamente las imágenes y las descripciones de los mismos para una correcta elección. Verificá muy bien que el código que aparece en el carrito de compras sea el correcto. Mercadito La Matilda no se hará responsable de los pedidos que se hayan realizado con información errónea o incompleta.
Se sugiere no realizar cambios ya que el costo del envío a nuestras oficinas y el costo del nuevo envío correrán por cuenta del comprador.
Si de todas formas querés cambiar el producto comprado, asumiendo el costo extra que esto implica, por favor, envianos un mail dentro de los 10 días de realizada la compra a matildadiamante@gmail.com explicando el motivo del cambio, para coordinar los pasos a seguir.
Para que el cambio se pueda concretar, los productos deben estar en las mismas condiciones en las que fueron entregados.
En ningún caso se podrá devolver el dinero.

¿Tenés alguna pregunta que no hayamos respondido acá?
Escribínos a matildadiamante@gmail.com y te la responderemos a la brevedad.

¡Feliz compra!

Términos y condiciones

1 - Aceptación y conocimiento de los “Términos y Condiciones Generales”

Se recomienda la lectura detenida de éstos “Términos y Condiciones Generales” y de las “Preguntas frecuentes” que también son parte de estos “Términos y Condiciones Generales” para un correcto uso de los contenidos y servicios proporcionados por Mercadito la Matilda, tienda virtual de Matilda Diamante® previamente a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato cualquiera sea su fin.
Los presentes “Términos y Condiciones Generales” tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el sitio web. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de los “Términos y Condiciones Generales”.
En caso de no estar de acuerdo con nuestras condiciones de uso, por favor absténgase de usar este sitio web.
Resultarán aplicables los Términos y Condiciones a la legislación de la República Argentina para todos los efectos jurídicos que se produzcan.

2 – Modificación de los términos y condiciones

Los “Términos y Condiciones Generales” podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de Mercadito la Matilda, y no se requerirá a los usuarios su consentimiento.
Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, se tendrán en cuenta las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el usuario.
Todos los términos modificados entrarán en vigor al momento de su publicación, sin que Mercadito La Matilda esté obligado a exponer las razones de dicho cambio.

3 - Capacidad

Para utilizar los servicios del sitio web se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el sitio web serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

4 – Interrupción del servicio – Exclusión de responsabilidades

Mercadito la Matilda se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente sitio web, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los usuarios, ni será necesario aviso previo alguno. Mercadito la Matilda se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.
Mercadito la Matilda no garantiza el acceso o uso permanente del sitio web, ya que ésta podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a Mercadito la Matilda.
Mercadito la Matilda no garantiza que el sitio web se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de su computadora. Es responsabilidad y obligación exclusiva del usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.
Mercadito la Matilda no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente sitio web.

5 - Confidencialidad

Para poder utilizar el sitio web de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar datos verdaderos y exactos como su nombre y apellido, domicilio, dirección de mail y documento de identidad, sin los cuales sería imposible brindar los servicios.
Los datos ingresados en los formularios del sitio web y de la tienda en Facebook serán incorporados a la base de datos de clientes de Mercadito la Matilda. Los mismos serán tratados en forma confidencial protegiendo su privacidad. No obstante lo anterior, el usuario deberá tener en cuenta que internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.
Los usuarios podrán requerir en cualquier momento la eliminación de su cuenta de la base de datos.
Al haber proporcionado los datos y formar parte de la base de datos de clientes de Mercadito la Matilda, los usuarios aceptan que Mercadito la Matilda se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que la empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. Estos datos nunca serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines.
En caso de que los usuarios no deseen ser contactados, podrán manifestárselo fehacientemente a Mercadito la Matilda, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.

6 – Medios de pago

Mercadito La Matilda cuenta con diferentes proveedores encargados del servicio de pago, como lo son Dinero Mail y Paypal. Ellos son los responsables de llevar adelante la transacción. Mercadito la Matilda  no es responsable por las posibles interrupciones del servicio brindado por Mercado Pago o Pay Pal ni del manejo de la información que estos puedan realizar. Toda la información ingresada por el usuario está protegida por el sistema SSL.
La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma.
Al presentar su tarjeta de crédito o débito a nuestro proveedor o ente responsable del cobro, usted autoriza a este último a debitar de su tarjeta de crédito o débito los gastos producidos por la compra. Este hecho equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta.
Usted se compromete a pagar los productos que fueron comprados a su nombre, incluido el envío del producto, excepto cuando este último este bonificado en forma explícita.
Frente a la falta de disponibilidad de algún producto Mercadito la Matilda se compromete a informar cuanto antes al usuario.

7 - Reserva de productos

Los productos que fueron seleccionados en su carrito de compras, pero que no fueron aún comprados, no serán reservados por Mercadito la Matilda, sino que pueden ser adquiridos por otra persona.

8 - Modificación de precios

Mercadito La Matilda se reserva el derecho de modificar el precio de los productos exhibidos en su sitio web, en cualquier momento, y entrará en vigencia mediante la misma publicación.

9 – Gastos de envío

El usuario será claramente informado de los costos de envío antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.

10 - Facturación

El usuario tendrá a su disposición la factura con la información clara y precisa de los productos comprados, el método y plan de pago, y la moneda para la transacción en las oficinas de Mercadito la Matilda. En caso de necesitar dicha documentación podrá contactarse a través de matildadiamante@gmail.com y automáticamente se le enviará la factura solicitada por correo postal.

11 – Propiedad Intelectual

Todos los derechos del presente sitio web están reservados y pertenecen a Matilda Diamante®
Si el usuario considera que en el sitio web se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a Mercadito la Matilda a matildadiamante@gmail.com, incluyendo toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

12 – Términos Legales

Las condiciones presentes se regirán por la ley de la República Argentina. Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones Generales, Mercadito la Matilda y el Cliente, se someten expresamente a los tribunales ordinarios de Justicia de la Nación con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

13 -  Razón Social

La razón social de la empresa es Rocío Bárbara Carceller Morales
 

Redes Sociales

Newsletter

Medios de pago

Contactanos

  • +541151800377
  • matildadiamante@gmail.com
  • Av Elcano 3413 Colegiales CABA Argentina
  • Seguridad y Certificaciones